CapacitaciónRobótica

Cómo participar en la hora del código Ecuador

Si te preguntas, cómo participar en la hora del código Ecuador,

Tranquilo, las inscripciones están abiertas.

Cualquier persona, en cualquier lugar del Ecuador, puede participar en la Hora del Código.  No se necesita experiencia previa en programación.

Para niños a partir de los 6 años, jóvenes estudiantes, docentes y padres de familia.

Los talleres se dictan en modalidad virtual durante 1 hora a la semana.  Imposible no asistir!  Inscríbete Aquí.

Cursos y talleres de programación para niños

El pensamiento computacional ayuda a desarrollar habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad.

Los niños tiene un potencial ilimitado, basta con presentarles las herramientas adecuadas. Este programa esta diseñado para demostrar que todos pueden aprender los conceptos básicos de la programación. La mayor parte del la población desconoce lo que es la programación y la importancia que ésta va a tener en el futuro de sus hijos, por lo que la enseñanza de las ciencias de la computación es vital para disminuir la brecha digital en el Ecuador.

Gestores del cambio!

Cuando los niños y jóvenes tienen la oportunidad de ser mucho más que solo consumidores de tecnología, pueden crear nuevas tecnologías y proponer soluciones que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

“Al posibilitar que los jóvenes puedan aprender a programar, estamos ayudando a la próxima generación a creer en el poder de la tecnología y hacer uso de ese poder para mejorar la forma en que el mundo vive y trabaja”.

— PAUL DAUGHERTY, Chief Technology & Innovation Officer & “Coder in Chief”

“Si los adultos, dejáramos de subestimar y poner en contexto nuestras limitaciones propias, los niños aprenderían a ser libres… eso significa felicidad.”

— MARCELO CALLE, CEO & Fundador, Centro de Estudios Galileo Galilei.”

¿Tiene costo?

Eso es lo mejor, la Hora del Código Ecuador es completamente gratuita! Solo necesitamos que inviertas una (1) hora a la semana de tu tiempo y seas partícipe del cambio o permitas que tus hijos lo sean.

¿Quiénes son los instructores de la HdC Ecuador?

Esta iniciativa mundial, ahora en Ecuador, es promovida en esta oportunidad por el Centro de Estudios Galileo Galilei, institución que cuenta con instructores y facilitadores apasionados por la tecnología y deseos de compartir sus conocimientos con los niños y jóvenes.

Quiero ser voluntario en la Hora del Código.

Cualquier persona apasionada por la educación o interesado por la tecnología puede ser voluntario! La Hora del Código presenta una gran variedad de actividades para todas las edades y niveles de habilidad, por lo que no necesita ser un experto en programación para ser voluntario. Apúntate hoy para inspirar a los estudiantes a seguir aprendiendo informática.

¿Por qué ser voluntario?

La informática es el campo que define el siglo XXI, pero la mayoría de las escuelas aún no la enseñan. Una hora de código puede ser el mayor acceso a la informática que estos estudiantes reciben en un año determinado. Al ofrecerte como voluntario, puedes hacer que sea aún más fácil para los maestros llevar la informática a sus aulas.

Si eres seleccionado, un maestro se comunicará contigo. Trabaja con ellos para determinar cómo puedes contribuir mejor a planificar su evento y si los visitarás en persona o te ofrecerás de forma virtual.