• shape

    Robótica educativa para niños

    Desarrollo de destrezas y habilidades

Cursos de robótica educativa en Cuenca

Bienvenidos a un nuevo estilo de aprendizaje en la ciudad de Cuenca, basado en la experiencia y aprendizaje significativo.  En efecto, nuestros niños y jóvenes (generación Z) desarrollan retos y desafíos propuestos, que motivan su aprendizaje y habilidades tecnológicas.  Por lo tanto, la mejor opción para potenciar un estilo moderno de aprendizaje en pensamiento computacional es matricular a tus pequeños en nuestros cursos de robótica educativa permanentes y vacacionales.

Individual!  En nuestro laboratorio cada participante recibe un equipo de trabajo, respetando el ritmo de cada uno y promoviendo una experiencia de aprendizaje basado en un modelo constructivista.

Genial!  puedes elegir el horario de trabajo, de acuerdo a tu  disponibilidad de tiempo.  Trabajamos de lunes a viernes de 15h00 a 18h00 y los sábados de 09h00 a 12h00.

Es increíble!  puedes armar el horario de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo.  Matricula a tus pequeños en nuestros cursos de robótica educativa y bríndales una experiencia inolvidable de aprendizaje.

 

Curso vacacional de robótica

Nuestro objetivo es fomentar la creatividad de nuestros niños y jóvenes a través de la ciencia y tecnología en las primeras etapas del desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes.  Aprovecha el tiempo de vacaciones para participar en nuestro programa vacacional y potenciar la creatividad e imaginación de la mano de la tecnología. Inscripciones abiertas click aquí.  Puedes participar en cualquier de las dos ediciones que realizaremos, julio o agosto de 2024.

Ventajas al participar en nuestros cursos de robótica:

La robótica es una herramienta pedagógica entretenida e innovadora que cada día cobra mayor importancia ya que a través de actividades lúdicas los estudiantes desarrollan conocimientos y aptitudes que les serán de gran utilidad para el futuro.   Permite introducir conocimientos técnicos de manera sencilla y divertida, logrando una verdadera transformación en la formación integral de niñas, niños y jóvenes.  En Cuenca trabajamos con jóvenes y niños a partir de los 5 años de edad, en programas y cursos permanentes y vacacionales.  Trabajamos en convenio con instituciones particulares de la ciudad, contáctanos para poder llevar esta actividad a tu escuela y colegio. Buenas noticias! nuestro curso de robótica educativa está disponible para niños, niñas, jóvenes y adultos con espíritu de aprendizaje.

Únete y acompáñanos en esta importante misión.

Puedes armar el horario de participación en la escuela de robótica de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo y demás factores importantes al momento de tomar una actividad extracurricular de alto impacto.

Buscar
Solicite más información
ASESORÍA

Contáctenos para guiarle y asesorarle en el plan más conveniente para sus hijos.

Educación STEM, el mejor regalo para tu hijo/a

Al participar en la escuela de robótica Galileo Galilei, tus hijo/as  tendrán una ventaja en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).  Y desarrollarán las siguientes habilidades:

metodología stem en cuenca
CURSOS DE ROBÓTICA
robotica en cuenca
Robótica educativa en instituciones de Cuenca
kits roboticos para niños

Planes disponibles en nuestros programas de robótica educativa:

Plan CURIOSO

$35

Plan BÁSICO

$45

Plan INTERMEDIO

$53

Plan EXPERTO

$60

Convenios educativos

$25

la mejor manera

Aprender jugando

respuestas rápidas a las

Preguntas frecuentes

El valor indicado anteriormente se cancela de forma mensual. Plan curioso $35, plan básico $45, plan intermedio $53 y plan experto $60.

Claro que sí. Se puede tomar el curso los días o semanas que requiera, con un pago especial.  Suele ser el caso de niños y jóvenes que están en la ciudad de Cuenca solamente unos días antes de regresar a su lugar habitual de residencia.

El curso de robótica es individual y el ritmo de avance depende del participante.  No existe un tiempo límite para el curso, ya que al terminar un nivel puede iniciar el siguiente, con nuevos materiales y kits de acuerdo al avance.  El curso puede tener tiempos de pausa, por viajes, vacaciones u otras actividades, sin ningún problema.  En cualquier momento se integra nuevamente a continuar con su trabajo, sin pagar el costo de inscripción, ya que fue cancelado al inicio.

Nuestros laboratorios cuentan con espacios cómodos, herramientas y materiales necesarios y apropiados para todos los niveles y edades.  El trabajo es estrictamente individual y personalizado, de manera que cada niño/a, joven y señorita, tienen un espacio  y kit educativo asignado para si.  Respetamos el ritmo y avance de cada participante.

El proceso es muy sencillo.  Después de visitarnos y haber tomado la clase demostrativa gratuita puede acercarse a secretaría para llenar un formulario de datos y realizar el pago de acuerdo al plan elegido.  El horario de asistencia se arma de acuerdo a su disponibilidad.

Contamos con todas las opciones de pago:  efectivo, depósito, transferencia, cheque y tarjeta de crédito.

Si, el pago puede realizarse con tarjeta de crédito solamente en la oficina matriz, ubicada en el redondel del estadio, Edificio El Estadio 4to piso.

Si, lo puede hacer sin ningún inconveniente ni pago adicional.  Dentro del horario de atención de lunes a sábado, los padres pueden armar el horario de acuerdo a su conveniencia.

En el momento de la matrícula nuestros estudiantes reciben una camiseta y una sorpresa.  Durante el trabajo cuentan con todos los materiales y herramientas necesarias para construir y programar los diferentes robots.  Las baterías también están incluidas.  Durante el curso no se solicitan pagos adicionales al mensual establecido en el plan elegido.

Si, contamos con la modalidad de visita a las instituciones educativas para que los estudiantes puedan tomar el curso de robótica en el periodo que la escuela establezca.  Nosotros llevamos todos los materiales y herramientas que se requieren y la escuela nos asigna un salón con mesas y sillas para trabajar.

Los kits educativos y demás herramientas no pueden ser enviadas a la casa de nuestros participantes.  Todo el trabajo se realiza en las horas de asistencia a nuestros laboratorios.

No, en realidad esta es la mejor parte del programa ofertado por la escuela de robótica Galileo Galilei.  Las horas contratadas en los diferentes planes pueden ser divididas en varios días hasta completarlas, por ejemplo en el plan INTERMEDIO de 4 horas semanales, se puede tomar 1 hora el lunes de 15h00 a 16h00, 1 hora el miércoles de 16h00 a 17h00 y 2 horas el sábado de 10h00 a 12h00, y así por el estilo, permitiendo aprovechar de manera conveniente el tiempo de los padres de familia.

Si, pueden visitarnos para que conozcan nuestras instalaciones y tomen una clase demostrativa sin costo con una duración de aproximadamente 1 hora.  Esta sesión es muy importante para que los padres puedan verificar si la actividad propuesta es del agrado de su hijo/a.  Durante la clase demostrativa trabajan armando un robot y programando sus movimientos.

No, en absoluto.  Todos los materiales necesarios son entregados por nosotros para que los participantes puedan trabajar.  Si se recomienda enviarles refrigerio en caso de que se tomen dos o tres horas seguidas en un día.

Las clases a las que no se pudo asistir son reprogramadas para otros días, de acuerdo a la coordinación que realizamos con los padres de familia.  Es importante que la falta sea justificada previamente mediante una llamada o un mensaje de texto.  Solamente en los casos en los que no hay justificación se considera la sesión perdida.

Pueden participar niños y niñas a partir de los 5 años.  También jóvenes y señoritas hasta 17 años.  Contamos con equipos y herramientas para todo el rango de edades, así como diferentes niveles.

TUS HIJOS VIVIRÁN

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE