El profe Marcelo Calle

Hola, gracias por visitarme, que gusto poder saludarte. Ahora tengo 37 años y descubrí mi pasión por la enseñanza en los años escolares cuando algunos compañeros de aula me pedían ayuda para resolver ejercicios de matemáticas en la escuela Pio XII ubicada en la ciudadela Uncovía y en el colegio Técnico Salesiano desde 1997. Después, estudié en la Universidad Católica y obtuve el título en ingeniería eléctrica. Posteriormente, estudié una maestría (2018) en educación y enseñanza de las matemáticas en la Universidad Rey Juan Carlos. A partir del año 2011 me vinculé a mi primer trabajo formal de educador en la Unidad Educativa Corel (2011-2013). Más adelante pude trabajar en la Unidad Educativa Borja (2013-2014) y en la Unidad Educativa Técnico Salesiano (2015-2018).

¿Como inició el emprendimiento?

En principio, en 2006 inicié dictando clases particulares de matemáticas y física a domicilio, para luego tener una oficina por el año 2014, en la calle Jorge Carrera Andrade y Max Uhle, lugar desde el cual trabajaría brindando tutorías y acompañamiento académico. Después nos trasladamos a la urbanización Villanueva (sector Monay) y finalmente tomamos la decisión de establecernos desde noviembre de 2017 en la Av. Pichincha 1-97 y 10 de Agosto. En consecuencia, la primera sucursal del CE Galileo Galilei se aperturó en septiembre de 2018 y estuvo ubicada en la calle José Donoso y Av. Max Uhle. Finalmente, en enero de 2019 tuvimos la oportunidad de instalar la segunda sucursal ubicada en la Ciudadela Kennedy y en octubre 2019 contamos con una tercera sucursal ubicada en la ciudadela Puertas del Sol.

¿Qué pasó en plena pandemia?

En efecto, en marzo de 2020 con motivo de la pandemia y el aislamiento, tomamos la decisión de cerrar los locales en la ciudad. Por ventaje, en ese periodo, pude dictar capacitaciones gratuitas a más de 2000 docentes a nivel nacional, trabajando en un programa denominado “Herramientas virtuales para docentes del siglo XXI” con el aval académico de la Universidad de los Hemisferios. Posteriormente, en mayo de 2020 pude obtener la certificación de Educador Google Nivel I y Nivel II, para fortalecer el trabajo en beneficio de los colegas docentes de Ecuador, con el objetivo de fomentar una comunidad colaborativa nacional para potenciar el uso de la tecnología. Llegó agosto de 2020 y empezamos a trabajar en una nueva oficina ubicada en el Edificio El Estadio, 4to piso, of. 4-2; desde aquel lugar continuamos nuestro trabajo con niños, jóvenes, padres de familia y profesionales en el campo educativo.

Superando la pandemia

Una nueva sucursal se apertura en mayo de 2021 en Totoracocha, Av. Yanahurco y Une del Azuay; en esta sucursal se ofertan cursos de capacitación preuniversitaria, robótica educativa y tutorías académicas. Poco después, retornamos a nuestra agencia ubicada en la Av. Pichincha y 10 de Agosto, en noviembre de 2021, lugar en cual tuvimos una importante presencia de marca, precisamente en los mejores años de trabajo para nuestra institución. Es justo además comentar que tuvimos una fugaz temporada, con presencia de nuestros locales en la Calle Larga 1-213 y en la Av Huayna Cápac y Alfonso Jerves. Sin duda, el crecimiento de la marca, desde sus inicios se ha desarrollado con éxito y los obstáculos no han sido la excepción en nuestro caminar. Sin embargo, al contar esta historia puedo estar seguro de que el futuro es prometedor y alegrará la vida de quienes sentimos profundo amor por lo logrado.

Visitas gratas de la prensa

En julio de 2018 recibimos la grata visita de UnsionTv y de diario El Mercurio en nuestras instalaciones, hecho que ha llenado de orgullo a todos quienes formamos la familia Galileo y en marzo de 2019 tuvimos la oportunidad de visitar los estudios de Telecuenca para una entrevista en el programa Buen Día TV en donde hablamos de neuroeducación y robótica educativa.  Jamil Bustán, periodista de Red Informativa nos visitó en agosto y octubre de 2019  para realizar un reportaje de nuestras actividades académicas y exponerlo en su canal de Facebook.  

Reportaje de UnsionTv al centro de estudios Galileo Galilei, julio 2018.

Reportaje de Diario El Mercurio a la escuela de robótica Galileo Galilei. 

Marcelo Calle, CEO del Centro de Estudios Galileo Galilei.

Entrevista en Telecuenca, profe Marcelo.  6 de marzo, 2019.

Filosofía del Centro de Estudios Galileo Galilei

“Haz de tu nombre una marca” es el lema de vida que me gusta conservar, es un trabajo sin duda muy arduo y exige mucho tiempo de cada día.  Sin lugar a duda, las herramientas actuales como Facebook, instagram y google han permitido alcanzar protagonismo en las redes sociales.   Debo mencionar además que, contamos con nuestro propio dominio web para la página principal en internet.  Lo más importante es que, para mantener un estilo adecuado y asegurar calidad en nuestros servicios trabajamos con un equipo docente que nos acompaña desde el 2014 cuando iniciamos nuestros cursos preuniversitarios.  A pesar de que el camino a seguir es largo hemos decidido hacerlo conservando nuestra filosofía de trabajo y calidad, manteniendo vivo el espíritu de emprendimiento, con el que inició toda esta historia.