Vacacional programación para niños

 

Participa junto a nosotros en el vacacional de programación en Agosto 2020, inscripciones abiertas 🙂

¿Qué es el pensamiento computacional?

 El pensamiento computacional es el proceso que permite formular problemas de forma que sus soluciones pueden ser representadas como secuencias de instrucciones y algoritmos.

Ventajas de enseñar a programar en el aula

  • – Contacto con las nuevas tecnologías de una forma lúdica y formativa a la vez.
  • – Mejora de las competencias matemáticas, la lógica y la comprensión lectora.
  • – Trabajo en equipo: las habilidades y conocimientos individuales se ponen en común fomentando la colaboración. Paralelamente, se fomenta la confianza y autoestima a medida que se aprende a programar y a trabajar por proyectos aumentando paulatinamente la dificultad.
  • – Ayuda a aprender a concentrarse, a fijar la atención para cumplir un objetivo y a gestionar la frustración. 
  • – Potencia la creatividad: los alumnos se convierten en sujetos activos al tener que crear y desarrollar sus propios proyectos, lo que favorece también su imaginación. A medida que sus conocimientos crezcan, serán capaces de diseñar páginas web, programar sencillos juegos, crear y gestionar robots…
  • – Accesible para diferentes edades y capacidades.
  • – Adaptarse a los cambios tecnológicos: la sociedad actual se caracteriza por un cambio constante, sobre todo lo que a tecnología se refiere. Aprender a adaptarse es fundamental, tanto desde un punto de vista personal como profesional. 
  • – Contacto con una especialidad de futuro: Además, la programación está relacionada con muchas especialidades y profesiones del sector digital: analista de datos, experto en ciberseguridad, creación de videojuegos, experto en robótica, programador full stack… Además, hay que tener en cuenta que la tecnología está presente en nuestro día a día y que, independientemente de la edad o profesión, conocer sus entresijos nos ayudará a entender mejor y manejar el entorno que nos rodea.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *